El PSOE afirma que el traslado de Ence a As Pontes se frustró en la pasada legislatura por las exigencias de la pastera

73

[EuropaPress] La secretaria de Medio Ambiente del PSdeG y ex conselleira de Pesca, Carmen Gallego, aseguró hoy que el anterior Gobierno gallego negoció el traslado de Ence al municipio coruñés de As Pontes, pero “no se llegó a un acuerdo” puesto que, argumentó, lo que en ese momento pedía la empresa “era excesivo” a juicio del Ejecutivo que dirigía Emilio Pérez Touriño.


De hecho, la diputada socialista señaló que la de As Pontes era una ubicación alternativa “bastante consensuada e incluso asumida” en el propio ayuntamiento coruñés, donde existen acuerdos plenarios al respecto. Sin embargo, precisó, la negociación se truncó porque la empresa no se conformó con la propuesta de la Xunta que, según Gallego, estaba dispuesta a financiar parte de la nueva ubicación.
“En nuestra mente estaba mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo, pero en ningún caso hacer un favor a una empresa que, al fin y al cabo, tiene que abandonar su actual ubicación en la Ría de Pontevedra en 2018”, advirtió.
Así las cosas, el PSOE pide ahora a la Xunta que preside Alberto Nuñez Feijóo que aclare su postura respecto al futuro de ENCE, y que cuanto antes encare la negociación para el traslado porque “hay que negociar y llegar a un acuerdo con la empresa y los sindicatos, buscar una ubicación alternativa y construir la nueva fábrica”.
A juicio de Carmen Gallego todo eso llevará entre seis y siete años y “si el acuerdo para el traslado se demora más allá de 2010 o como mucho 2011, no se llegará a tiempo para 2018”, cuando vencerá el plazo de la concesión que permite la ubicación de ENCE en dominio público.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios