Google venderá y comprará energía

80

Google ha recibido la aprobación del Federal Energy Regulatory Commission (FERC) de Estados Unidos para comprar y vender energía. La Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) de los Estados Unidos ha aprobado la concesión a Google para comprar y vender energía al por mayor.


“Hemos hecho esta presentación para que podamos tener más flexibilidad en la adquisición de energía para las operaciones propias de Google, incluyendo a nuestros centros de datos”, señaló el portavoz de Google, Niki Fenwick.
Los centros de datos son grandes consumidores de energía y Google cuenta con varias instalaciones en todo el mundo, aunque se desconoce cúantos exactamente. Con esta decisión, Google asegura un suministro estable de energía a precios asequibles para un área que es crítica en su negocio.
Además, Google ha anunciado su compromiso para alentar el uso y generación de electricidad a partir de recursos renovables de bajo coste. El proyecto, conocido como Energía Renovable Menos Costosa que el Carbón, incluirá la generación de energía eléctrica mediante tecnología termo-solar, eólica, sistemas geotérmicos y otras.
Si bien la autorización abre a Google un nuevo negocio: comprar y vender energía, Fenwick señaló que la empresa “no tiene planes” de convertirse en un operador de energía o para vender servicios de energía, aunque reconoció que tampoco tienen muy claro como van a proceder.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios