Un ‘efecto 2000’ causa la avería mundial de consolas Playstation 3

71

[ElPais.es] Lo que no sucedió en el 2000 parece que lo está sufriendo ahora la consola Playstation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim. Según varios portales de juegos, millones de usuarios vieron ayer como su PlayStation 3 dejaba de funcionar al conectarse al servicio PlayStation Network. El causante ha sido el error 8001050F, que ha inhabilitado las consolas y ha reiniciado el calendario de las mismas hasta el 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran. Los técnicos de la compañía ya están trabajando para solucionar los errores y restaurar el servicio. Mientras tanto, los comentarios de indignación y preocupación de sus usuarios se prodigan en Internet.


Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.
Sony ha comunicado que son conscientes de que “algunos usuarios” tienen un problema de conexión “cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible”
En 01net cuentan que es imposible lanzar, incluso en la modalidad off line, juegos como Heavy Rain o Darksiders, así como los títulos telecargados. El reloj interno de la consola rechaza pasar al 1 de marzo y la bloquea. Según 01net, el problema no se soluciona intentando introducir nuevos parámetros en el reloj porque la causa estaría en el programa gestor de la consola
En busca de remedios
Un portavoz de Sony España ha comentado a este diario que cuando se tengan noticias fiables del origen del problema y su solución se ofrecerán en el blog oficial de Playstation (http://es.playstation.com/). Con todo, en algunos foros empiezan a comentarse posibles remedios. En la comunidad oficial de Playstation un internauta sugiere no conectar la consola hasta el 2 de marzo, fecha que presumiblemente no ha de presentar ningún problema para ser reconocida por la máquina. Otros preguntan preocupados qué pasa con quienes la han encedido el 1 de marzo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios