Digna derrota de un trabajador Deportivo esta noche en el Camp Nou

49

[Canal Deportivo] El Deportivo perdió esta noche en el Camp Nou ante el Barcelona (3-0) tras haber trabajado sin desmayo en defensa durante los noventa minutos.Tras este lógico resultado, el Deportivo sigue en la novena posición de la clasificación con 43 puntos. El domingo 18 de abril visita Riazor el Almería.
barca-depor.jpg


El partido siguió el guión previsto de antemano. El Barça, un equipo que está en un gran momento de forma, encima del Deportivo y el equipo blanquiazul (anoche totalmente de blanco), a defenderse con orden. Cualquier once que visite al Barcelona tiene que defender con mucha gente atrás, con lo que las llegadas al área azulgrana son con pocos efectivos y después de recorrer muchos metros, con lo que es muy complicado crear ocasiones claras de gol a Víctor Valdés.
Lotina sorprendió con el once dando entrada a Adrián López “Piscu” por Colotto y a Pablo Álvarez de mediapunta en lugar de Adrián. El equipo aguantó las acometidas del Barcelona, que hace circular la pelota de un lado a otro a una velocidad de vértigo, hasta el minuto 17, cuándo Bojan recibe entre los centrales y hace inútil la salida de Aranzubía (1-0).
Jeffren, poco después, desperdicia un mano a mano ante un Aranzubía espléndido. Casi inmediatamente, el meta vasco envía a saque de esquina una vaselina desde fuera del área de Messi. Sufría el Dépor tras ese gol inicial aunque trató de acercarse a la portería de Valdés. En el minuto 35, Guardado da un gran pase a Riki que se marcha por velocidad pero se entretiene en el último momento y la defensa azulgrana desbarata la acción.
La gran oportunidad deportivista fue un penalti no señalado por el colegiado andaluz Paradas Romero sobre Lopo. El central recibe la pelota en un saque de esquina al segundo palo. En lugar de rematar, la controla driblando a Jeffren, que comete un absurdo penalti que no ve Paradas, muy cerca de la jugada.
La última oportunidad antes del descanso fue para Bojan, que remató fuera un buen centro de Jeffren, cambiado de banda.
El segundo tiempo comenzó con los mejores momentos del Deportivo en el partido, tal y como sucediera en Riazor en la primera vuelta. El Barça se atascó ante el buen trabajo defensivo coruñés y Lotina soñaba con llegar al tramo final del partido con este 1-0 que daría opciones de dar la sorpresa con alguna jugada desgraciada de los azulgrana.
En el minuto 60, Márquez remata un saque de esquina y Sergio, situado en su palo, saca la pelota. Poco después, en el otro área, Juan Rodríguez deja un buen balón a Riki que chuta desviado tras el saque de una falta.
Messi tuvo otra buena oportunidad al estrellar su disparo en el cuerpo de Aranzubía. Laure tiene que sacar la pelota casi en la raya puesto que se colaba mansamente a la red. No estaba cómodo el Barça y sí el Dépor creía más en su enorme desgaste físico defensivo.
Y llegó la jugada del segundo gol que sentenció el partido. Valdés se hace con la pelota en un córner y saca rápido a la carrera de Alves. Aranzubía sale de su área pero despeja raso la pelota, que le cae a Pedro. Casi desde el centro del campo, el canario mete el balón casi por la escuadra. Corría el minuto 68. Apenas dos después llegó el tercero. Toure Yayá recoge un balón en el segundo palo tras un saque de esquina y su disparo, muy potente, se cuela ante el esfuerzo inútil de Aranzubía.
Ahí se acabó el partido. El Barcelona se dedicó a dejar pasar el tiempo dando ya por seguros los tres puntos y el marcador no se movería ya en el Camp Nou.
F.C. Barcelona: Victor Valdes; Dani Alves, Pique, Marquez, Xavi (m. 76, Busquets), Messi, Bojan (m. 72, Henry), Pedro, Maxwell, Jeffren (m. 50, Keita) y Toure Yaya.
R.C. Deportivo: Aranzubia, Laure, Adrian Lopez “Piscu”, Lopo, Manuel Pablo, Sergio (m. 83, Ivan Perez), Antonio Tomas, Juan Rodriguez, Pablo Alvarez (m. 53, Juan Dominguez), Guardado y Riki (m. 68, Lassad).
Arbitro: Paradas Romero, del Colegio Andaluz. Amonestó por parte del Deportivo a Lopo, Pablo Alvarez y Manuel Pablo.
Goles: 1-0, m. 17: Bojan; 2-0, m. 68: Pedro; 3-0, m. 72: Toure Yaya.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios