Opera y ARM también arremeten contra Flash

25

Por diferentes motivos, el desarrollador noruego responsable del navegador Opera y el diseñador de chips ARM han arremetido contra Adobe por su tecnología Flash. Opera se ha unido a los argumentos de Apple contra Flash aunque con algunos matices. “El contenido de hoy en día en internet depende de Flash” ha dicho Phillip Grønvold, analista de producto en Opera, pero cree que a pesar de que el soporte para Flash es crítico en estos momentos, los tiempos están cambiando rápido mientras se acerca HTML5.
“Estamos intentado dar la mejor experiencia de internet a nuestros usuarios y por ello necesitamos Flash – no hay manera de eliminarlo de momento, pero en Opera creemos que el futuro de la web está basado en estándares abiertos y Flash no es una tecnología web de estándar abierto”, añadió Grønvold.


“Flash es un contenedor de vídeo que tiene poco sentido cuando se habla de uso de CPU, WiFi o consumo de energía de la batería: puedes cocinar un huevo en los dispositivos que ejecutan Flash y hay una razón para ello, dijo Phillip Grønvold.
Phillip Grønvold cree que Adobe se debe mover rápido para adoptar los estándares abiertos de internet para tratar de evitar un desastre de relaciones Públicas como el que le ocasionó Steve Jobs con su carta abierta “Pensamientos sobre Flash”. Para Grønvold, Adobe va a seguir siendo atacada por diferentes frentes mientras el movimiento por el uso de estándares abiertos en internet va creciendo mas cada día.
ARM … también
Para el Vicepresidente de Marketing de ARM, Ian Drew, los repetidos retrasos de Adobe en el desarrollo de una solución Flash para los futuros smartbooks ha sido el motivo del retraso de la salida de los mismos. para el ejecutivo, Adobe no ha cumplido con la fecha prevista de primavera de este año para realizar la optimización necesaria para hacer funcionar el plug in de Flash en los smartbooks con procesadores ARM como el Lenovo Skylight y otros modelos similares con este tipo de procesadores. El Skylight, por ejemplo, no se comercializará hasta junio.
Drew no ha especificado los motivos que han motivado el retraso, pero aparentemente hay que realizar “mucho trabajo” para que este tipo de dispositivos, que son muy dependientes del uso de internet, funcionen bien reproduciendo contenidos Flash.
El diseñador de chips espera que Adobe haga su trabajo, ya que se esperan al menos hasta 50 modelos de tablets similares al iPad cuyo lanzamiento tendrá lugar solo durante el año 2010. Sin una opción Windows, ya que requiere un procesador x86, los desarrolladores están usando sistemas operativos como Android y Linux.
las declaraciones del ejecutivo de ARM entran en cierta sintonía con las de Steve jobs y su carta abierta, e indica que una versión de Flash “usable” lleva ya un año de retraso y ha puesto en cuestión la habilidad de Adobe de ajustar el consumo de batería y el exceso de proceso necesario para ejecutar Flash en un teléfono o un smartbook al mismo rendimiento que un ordenador de escritorio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios