Seguimiento WWDC 2010

28

Llega la cita anual de Apple con los desarrolladores de programas y aplicaciones para sus plataformas, la Worldwide Developers Conference. Desde aquí, haremos un seguimiento a todo lo que ocurra en el Centro Moscone de San Francisco.
El evento de cinco días que se celebra del 7 al 11 de junio, ofrece contenidos avanzados a desarrolladores ya experimentados, en cinco áreas tecnológicas clave: Application Frameworks; Internet y Web; Gráficos y Media; Herramientas de Desarrollo; y Core OS. Los ingenieros de Apple impartirán más de 120 sesiones técnicas y talleres orientados a soluciones.
Resumiendo: iPhone 4 & iOS4


20:55 La keynote ha terminado, Steve Jobs sale del escanario y sube la música. ¡Esto ha sido todo!
20:52 Steve Jobs vuelve al escenario y se presenta delante de una diapositiva con señales que pone: Tecnologías y Artes liberales. Steve habla sobre los equipos que han estado trabajando durante los pasados 18 meses en el iPhone 4 y los presenta ante la audiencia, que los aplaude.
20:44 Vídeo de demostración con todas las nuevas características de iOS4. En el vídeo, varios ejecutivos de Apple hablan de las nuevas características del sistema operativo de forma muy similar a cómo se hizo el vídeo del iPad.
20:42: iPhone 4 Disponible el 24 de junio en US, Francia, Alemania, UK, Japon… y en españa en Julio del 2010 (18 paises), en agosto en 24 paises más y en septiembre en otros 44 paises. En total en 88 paises.
El iPhone 4 estará disponible en blanco y negro con estas tarifas en EEUU:
16 Gb – 199 dólares
32 Gb – 299 dólares
Además, el 3GS quedará a 99 dólares a partir del 24 de junio y el 3G dejará de fabricarse al mismo tiempo.
La actualización del sistema operativo será gratuita a partir del 21 de junio (incluso para los usuarios de iPod Touch)
Steve Jobs prepsenta un nuevo abanico de accesorios, incluyendo cajas de colores, un nuevo Dock, una funda antigolpes.
20:31 One more thing….bajan las luces, y cierran las cortinas…. Videollamada…
Steve Jobs llama a Johnnathan Ive -diseñador de apple- por videollamada. La gracia es que no son vía telefónica, sino a través de WiFi y sólo de un iPhone 4 a otro iPhone 4. Seguro que FaceTime, como se llama este invento, también cuenta con mensajería.
FaceTime, la aplicaicón encargada de estas videoconferencias, funcionará solo con WiFI durante 2010. Según Jobs, teiene que ajustar la aplicación junto con los proveesdores de telefonía. Puede usarse tanto la cámara frontal como la lateral. Steve muestra ahora un vídeo publicitario de la aplicación.
La aplicación está basada en estándares “abiertos”: h.264, AAC, SIP, STUN, TURN, ICE, RTP, SRTP. Apple quiere convertir FaceTime en un estándar de la industria y liberará la base del código usado como estándar abierto para la industria.
20:29 Estas fueron las 8 cosas que nos quiso enseñar del iPhone 4….
20:20 Vamos a ver ahora los primeros anuncios de iAds, la plataforma publicitaria para dispositivos móviles de Apple. Va a ser el octavo anuncio del día y podría convertirse en la nueva joya de corona para las cuentas de Apple. Por último, iAds. la nueva plataforma de anuncios. Jobs vuelve a explicar que la idea es hacer publicidad que no saque a los usuarios de la aplicación que estén usando
Apple venderá y gestionará la publicidad y dará un 60% de los desarrolladores. Hay que suponer que los anunciantes tendrán que tratar directamente con la compañía.
Algunas de las marcas que se han apuntado: Nissan, citi, Unilever, At&T, Channel, GE, Liberty Mutual, State Farm, Geico, Campbells, Sears, JCPenny, Target, Best Buy, DirectTV, TBS, Disney.
20:05 iOS 4, 100 nuevas características. El sistema operativo iPhone OS cambia de nombre. Desde ahora será iOS4.
Steve habla ahora de las nuevas características de el iOS4, la primera de ellas, la multitarea, las carpetas y algunas mas. Steve advierte que no tienen tiempo para mostrar todas las nuevas características del nuevo iOS4. Añaden Bing como tercera opción de buscardor al iPhone, aunque por defecto seguirá siendo Google.
Gold Master hoy.
iBook pronto para iPhone con iOS4 ty para iPod. Podras compartir los libros que compras en todos los dispositivos así como sincronizar entre ellos de manera inalambrica los libros, notas, marcadores….
20:03 Steve Jobs vuelve al escenario: las 570 bases WiFi hasn sido las responsables de los fallos en las demos anteriores: pide a todo el mundo que apagen las conexiones WiFi mientras realizan las Demos y pide a los periodistas y blogers que dejen los portátiles en el suelo.
19:55 Quinto: Camara de 5Mpx con sensor retroilumiando (como en las nuevas cámaras digitales) y zoom digital x5 y Flash LED. Steve muestra algunas fotos tomadas con el teléfono, algunas de ellas muy bien realizadas y con mucha calidad. La cámara graba vídeo HD (720p 30 fps) con ayuda de LED flash y enfoque en la zona en la que se toca de la pantalla. Steve Jobs anuncia iMovie para iPhone. Se podrá editar el vídeo con transiciones, títulos…
Steve Jobs anuncia la disponibilidad de iMovie para el iPhone e invita a Randy Ubillos, Arquitecto jefe de Aplicaciones de vídeo al estrado y responsable de la aplicación que incluye temas, transiciones y títulos.
Randy Ubillos hace una demo de la aplicación, que es muy similar a la de escritorio, pero adaptada a a una pantalla pequeña. El iMovie para iPhone costará 4,99$, “si la aprobamos, ja!”, bromea Steve Jobs.
19:49 Tercero: El nuevo iPhone utiliza el mismo procesador del iPad, el A4. La batería: 7 horas de conversación en 3G, 10 horas navegación WiFi, 10 horas de vídeo.
El nuevo iPhone cuenta con un giroscopio interno que le permite, junto con el acelerómetro hasta 6 ejes de sensibilidad al movimiento. Steve Jobs está haciendo una demostración del giroscopio moviendo algunos elementos en 3 dimensiones girando el teléfono: los movimientos son muy suaves y el dispositivo responde muy bien.
19:45 La pantalla tiene un contraste también cuatro veces superior, 800:1. “no se puede fabricar una pantalla OLED con esta calidad y densidad de píxeles”, dice Jobs
apple-wwdc10_502.jpg
19:35
Nueva pantalla, Retina Display, doble densidad de pixels por pulgada 326 ppi. 300 ppi es el limite que ve el ojo humano a 10-12 pulgadas, el texto parece impreso en un libro. Una vez que uses el display de retina, no querras volver atrás.
apple-wwdc10_467.jpg
apple-wwdc10_472.jpg
Steve Jobs está haciendo ahora una demostración de la nueva pantalla en la que se ve claramente que la pantalla del iPhone 4G es inconmensurablemente mejor que la de unidades anteriores. Steve continúa mostrando fotos y carga algunas páginas, que no acaban de funcionar muy bien (la del New York Times). Steve pide perdón por los problemas.
19:30 iPhone 4
Nuevo diseño “creo que ya lo habéis visto”, bromea. “Hay que verlo en directo” “es como una antigua cámara Leica”
9.3mm de grosor, 24% más fino que el iPhone.
El movil mas delgado del planeta
Tiene cámara frontal, como se esperaba, MicroSIM, flash LED.
Incluye un segundo micrófono para cancelación de ruido ambiente.
“No hay otro producto de electrónica de consumo tan bien diseñado como este”
apple-wwdc10_437.jpg
2009 iPhone 3GS rapido y con buenas novedades
2008 fue el lanzamiento del iPhone 3G y el AppStore
19:24 Según Nielsen, 28% del mercado del smartphone en EE.UU. es iPhone. (35% RIM). “Tres veces más que Android” destaca Jobs.
La semana pasada se sobrepasaron los 5.000 millones de descargas de la AppStore. Apple ha pagado a los desarrolladores ya más de 1.000 millones de dólares (el 70% del precio de las Apps, el 30% se lo queda Apple)
iPhoneOS es el 58,2% de la navegación móvil. Android el 22%.
19:19 Muestra de tres aplicaciones que llegarán pronto a la AppStore. 1. Netflix -películas bajo demanda- para iPhone (ya estaba para iPad). 2. Farmville (de Zynga hasta ahora para Facebook), llegará también al iPhone.
Entre los animales habrá un “snow leopard” exclusivo apra iPhone 🙂 (Snow Leopard es el nombre del actual sistema operativo de Apple).
La tercera aplicación mostrada será de Activision, una versión de Guitar Hero. Mostrará a lso guitarristras en 3D, con canciones clasicas de Queen, ROlling Stones…. Estará disponible hoy por 2,99$. La mecánica es similar a la de cualquier otro Guitar Hero pero soporta gestos con el dedo para ciertas partes de la canción.
19:15 El CEO de Netflix, Reed Hastings, sube al escenario para hablar de su servicio en el iPhone. Demostración de Netflix. (Netflix es un servicio de alquiler de peliculas en US)
19:12 El navegador de Apple soporta HTML5 standar. Cualquiera peude escribir aplicaciones HTML5 para iPod, iPhone, iPad o Mac.
Sobre Appstore. Steve Jobs resalta que no ejerce ningún control sobre las aplicaciones desarrolladas en HTML5 y distribuidas por la web. Cada semana llegan quince mil nuevas aplicaciones en la App Store. El 95% de esas aplicaciones se aprueba en 7 días. Las que se rechazan suele ser por: 1. No funcionan como sus creadores dicen que funcionan. 2. Usan APIs privadas. 3. Se cuelgan.
19:08 Actualización de iBook. Steve habla de sus caracteristica, en 65 dias se han vendido 5 millones de libros. 2,5 libros por iPad. 5 de las 6 grandes editoriales de US tienen sus ebook en el iBook Store. iBooks representa ya el 22% de cuota de mercado en ocho semanas disponibles.
Novedades en iBooks: Ahora se pueden añadir notas y subrayar los ebooks y añadir mejores marcadores. Añadida la función de leer PDF.
El desarrollador de una aplicación del iPad llamada Elements ha ganado más dinero en un día, que en 5 años trabajando en los anuncios de Google
19:04 Steve está hablando del iPad. 2 millones de iPad vendidos, 1 cada 3 segundos. El iPad está en 10 paises. Un vídeo muestra a gente comprando el iPad.
El iPad estará a finales de Julio en 19 paises. Ya tiene casi 8,500 aplicaciones nativas. Más de 200mil aplicaciones de iPhone, ya se han descargado 35millones, 17 apps por iPad, “Un gran numero” Juegos como Iron Man, Avatar, Fieldrunnes….
19:02 “WWDC está completa, en solo 8 días se vendieron todas las entradas, gente de 50 paises está aqui”
19:01 Aparece en el escenario Steve Jobs, fuerte aplauso
18:59 Suena Luis Amstrong “What a Wonderful World”

wwdc-2010-pic_S5B_o_500.jpg

Cola antes de entrar en la WWDC2010, foto cortesía de Macrumors

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios