El próximo taller de empleo de As Pontes terminará la casa social de Aparral

31

La Concellería de Promoción Industrial ya prepara los documentos para la rehabilitación integral del edificio
[La Voz de Galicia] El gobierno de As Pontes, a través de la Concellería de Promoción y Desarrollo Industrial, se encuentra elaborando la documentación que debe presentar ante la Xunta para conseguir llevar a cabo una nueva edición del taller de empleo Fontelimpa, que este año cuenta con 32 alumnos y ocho docentes y una inversión cercana al millón de euros. La reforma de la casa social de la parroquia de Ribadeume-Bermui y el proyecto inicial de la de Aparral son las principales obras que, durante este ejercicio, se están desarrollando gracias la iniciativa. Precisamente esta última centrará los trabajos de la siguiente convocatoria. El departamento que dirige el socialista Óscar García tiene la intención de completar la rehabilitación integral del edificio.


«La Xunta ha recortado este año el presupuesto de todos los talleres de empleo», explica García, quien añade: «Por este motivo, en la casa de peones camineros de Aparral, solo podremos acondicionar la estructura y la cubierta del edificio. En la próxima edición confiamos en terminar la habitabilidad interior del inmueble». El edil asegura que el Concello también se plantea alguna actuación más, pero que, por el momento, «todavía lo estamos estudiando».
En cuanto al desarrollo actual de los proyectos, el concejal destaca: «Vamos a un buen ritmo con la primera fase del local social de Ribadeume-Bermui, que estará listo en aproximadamente dos meses. Y, casi al mismo tiempo, derribaremos el techo de la casa de Aparral, que en estos momentos se encuentra prácticamente en ruinas. Confío en que antes de diciembre tengamos los dos proyectos encarrilados». Además, los alumnos de la disciplina de jardinería acondicionan desde hace meses numerosas zonas verdes del municipio.
Ribadeume centra el esfuerzo
El proyecto para la reforma del local social de Ribadeume-Bermui, que compartirán en un futuro la asociación de vecinos y la sociedad de cazadores de la zona, ha centrado en las últimas semanas el esfuerzo de los 12 alumnos de albañilería y 12 de carpintería del taller de empleo Fontelimpa. En estos momentos los dos pisos del edificio han quedado completamente despejados y los carpinteros han comenzado a instalar el suelo de la planta baja. «El ritmo de trabajo es muy bueno y pienso que terminaremos nuestra labor en aproximadamente dos meses», explica el responsable de esta especialidad, Eduardo Núñez.
Una vez concluida esta fase de los trabajos, empezará la construcción de un módulo anexo al edificio principal, que servirá como comedor para las dos sociedades que compartirán el local. Ese lugar, donde hay un cobertizo, lo están utilizando los aprendices como taller. Allí, cortan los listones de madera que luego instalan en el interior del recinto. Según las previsiones que maneja el Concello, los trabajos de la segunda fase estarán acabados en diciembre.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios