Medio barco de carbón a la semana

18

La térmica de As Pontes quema 80.000 toneladas de mineral cada siete días desde que se reactivó
[La Voz de Galicia] La central de As Pontes permaneció parada entre abril y mayo quince días consecutivos por primera vez en su historia. Sin embargo, hace tres semanas los tres grupos que actualmente están operativos (uno se encuentra en revisión) entraron a funcionar a pleno rendimiento. De hecho, en estos momentos la instalación de producción de energía eléctrica de Endesa consume 80.000 toneladas de carbón cada siete días, es decir medio barco de los que fleta la compañía desde Indonesia y que ahora se descargan en las instalaciones que la firma posee en el puerto exterior de Ferrol. El ritmo actual permite aliviar el stock de mineral que se apila en el parque de la térmica.


La reactivación de la planta pontesa se debe a una conjunción de factores. Por un lado, el repunte de la demanda en el sistema eléctrico español, que se ha recuperado en aproximadamente un 3% en el último mes, y por el otro, el menor peso que tanto la energía eólica como la hídrica tienen en estos momentos en el conjunto de la producción nacional.
En este sentido, las previsiones que manejaba la compañía Endesa para este año ya apuntaban a que durante el mes de junio, la falta de reservas de agua haría entrar en operación a las centrales eléctricas que se alimentan del carbón.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios