Escolares de los centros ponteses participan en las II Olimpiadas municipales

39

Las pruebas dieron comienzo con el ciclismo y con un torneo de baloncesto a lo que se sumarán competiciones de verla, tiro con arco o atletismo.
[Cope.es] El Concello de As Pontes, mediante el departamento municipal de deportes, acaba de poner en marcha, por segundo año consecutivo, las Olimpiadas Escolares, una cita que reunirá a más de 200 estudiantes de As Pontes tanto de educación infantil como de Primaria y Secundaria, con el fin de dar un nuevo ánimo a la práctica deportiva de los niños ponteses y que, ya con su primera convocatoria, logró una gran afluencia de deportistas procedentes de todos los centros educativos de As Pontes.


En la tarde del martes arrancaban las primeras pruebas para los alumnos de Primaria y Secundaria que pudieron conocer un poco más las disciplinas del baloncesto y del ciclismo a través de un torneo de 3×3 y una yimcana ciclista con diferentes obstáculos, que se desarrollaban en las cercanías del pabellón polideportivo de la Fraga y en la pista anexa al mismo.
Otro de los objetivos de este tipo de pruebas es el acercar nuevos deportes a los jóvenes del municipio y que, a día de hoy no cuentan con una escuela municipal propia, y pulsar la demanda de estas nuevas modalidades deportivas entre los más nuevos, ya que está previsto que, hasta el sábado, los chavales tomen parte en una docena de competiciones deportivas y que van desde el atletismo hasta la vela, el tiro con arco o el rugby.
Ya ayer precisamente el tiro con arco fue el protagonista, con diferentes pruebas de puntería, además del voleibol y el badminton, novedades este año en la programación de estas Olimpiadas y que también logró una gran acogida por parte de los inscritos.
Sin embargo, aun quedan para las próximas jornadas otro tipo de competiciones como el tenis y el atletismo, pruebas programadas para la tarde del jueves; o la vela, el piragüismo, el rugby y el balonmano que ya tendrán su protagonismo en la mañana y tarde del viernes.
Las pistas de tenis del Canal IV, el embalse de la Ribeira o el parque de Dona Rita acogerán estas pruebas tan diversas a lo largo de estos días a las que se sumarán las que se desarrollarán en el pabellón municipal, como el bádminton o el voleibol.
Asimismo, para este año, como novedad se optó por incluir también actividades para los pequeños de educación infantil, de 4 y 5 años, con clases de atletismo y de predeporte, que incluyen diferentes juegos para el fomento de la práctica deportiva entre los más pequeños.
La técnica deportiva municipal, Ana Alonso, está siendo la encargada del desarrollo de este intenso programa de actividades con la ayuda no solo de varios voluntarios expertos en las diferentes materias como los miembros del Club Baloncesto As Pontes, el Grupo Xuvenil de Piragüismo, el Clube Ciclista Vilalba-As Pontes o los miembros del Club de Rugby Fendetestas.
Entrega de medallas
Este sábado 26 se darán a conocer los ganadores, en el pabellón municipal, a través de la ceremonia de entrega de medallas y de clausura de esta semana deportiva y de la que, aun está por determinar la hora de celebración.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios