Emilio Llamedo, Rodrigo Germade, Borja Prieto y Diego Piña componen el K-4 que competirá en Trasona

93

Ya se sabe qué palistas serán los que ocuparán las plazas del K-4 de hombres que participará en el Campeonato de Europa de Piragüismo la semana que viene en Trasona. La embarcación estará formada por los gallegos Borja Prieto, Rodrigo Germade y Diego Piña, y el asturiano Emilio Llamedo, que competirá también en el K-1 5000 m. De este modo, el quinto aspirante a ese K-4, Iñigo Peña, queda desplazado al K-1 500 m.


El asturiano Emilio Llamedo será, finalmente, uno de los palistas que doblarán en el Europeo, ya que, competirá en K-1 5000 m. y formará parte también, del K-4 1000 m. “Estoy muy contento e ilusionado de poder competir en dos pruebas en este Europeo. Me parece una experiencia muy bonita poder hacerlo en casa, delante de mi gente y con su apoyo” asegura el parragués.
Los otros tripulantes de este barco provienen de tierras gallegas, lo que hace prever que, por la proximidad geográfica, el K-4 español será una de las embarcaciones que cuente con mayor número de apoyos en las gradas.
El gallego Iñigo Peña se disputaba su puesto en el K-4 con Diego piña pero, finalmente, las decisiones técnicas han apartado a Peña de la embarcación de equipo para que dispute la prueba de K1 500 m.
Los cinco palistas se encuentran concentrados en Pontevedra, entrenando en Verducido, y llegarán a Asturias hasta el próximo martes 29 de junio.
Por otra parte, las están decididas también las plazas de canoa que faltaban por confirmar. En C-1 5000 m saldrá José Luis Bouza, y José Manuel Sánchez competirá en C-1 500 m.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios