As Pontes reabre la plaza del Carmen tras meses de retraso en su reforma

26

Las obras previstas para el recinto quedaron atascadas por los problemas de la constructora San Martín
[La Voz de Galicia] No hubo inauguración oficial, pero ayer la plaza del Carmen se abrió de nuevo a los vecinos. Las obras de remodelación han sido una tortura tanto para los vecinos de la zona como para el gobierno local. Los problemas económicos de la constructora San Martín frenaron el desarrollo de los trabajos, que debían estar listos a principios de año. Después de meses de retraso, el plan del ejecutivo que dirige Valentín González Formoso para revitalizar el centro de la villa minera sigue adelante.
«No quisimos hacer un acto oficial para inaugurar la plaza en señal de respeto para los vecinos de la zona», explica el alcalde, quien agrega: «Llevan mucho tiempo aguantando las molestias de las obras y los retrasos que han sufrido los trabajos son un buen motivo para no celebrar que se han acabado». Eso sí, el regidor reconoce que tendrán «un detalle con los trabajadores que hicieron posible el remozado del céntrico recinto». «Será después de las fiestas, porque creo que también se lo merecen. Han puesto su empeño en que quedase lo mejor posible con una situación laboral muy complicada», indica González Formoso.
Un caso bien distinto es el del parque municipal, ubicado entre el Concello y el colegio Santa María. La reforma de esta gran zona verde se ha completado según el calendario previsto por el Ayuntamiento. Por este motivo, el domingo tendrá lugar la inauguración oficial del recinto. Un acto enfocado hacia los más pequeños, que contará con hinchables y juegos malabares, y en el que actuará la banda municipal de música. Además, el gobierno local prevé instalar una pantalla gigante para que los ponteses puedan presenciar en directo la retransmisión de la final del Mundial que se está disputando en Sudáfrica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios