As Pontes recibe 25.000 euros de la Diputación para mantener los servicios sociales

26

La Administración local contratará a una educadora familiar y una trabajadora social
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes y la Diputación firmaron el pasado martes un convenio para la Prestación de Servizos Sociais Comunitarios Básicos para 2010.
Este acuerdo implica una partida de 25.000 euros para el Consistorio pontés que tendrá como destino tres servicios: 6.000 euros se destinarán al programa de apoyo a la unidad de convivencia, mediante la contratación de una educadora familiar. Otros 6.000 irán destinados al servicio de ayuda a domicilio, mientras que la partida más importante, que asciende a 13.100 euros, irá destinada a la contratación de una trabajadora social para labores de orientación, asesoramiento e información.


El acto de firma del convenio celebrado el martes estuvo presidido por el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, y por el diputado del área de Benestar Social, Xoán Manoel Sande, y contó con la presencia de los alcaldes y los concejales de Servizos Sociais de los 83 Concellos afectados, que se repartirán ayudas por un total de 2,1 millones de euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios