Santos Méndez Corullón (Tesorero del Club Ciclista As Pontes-Vilalba): «Con la bicicleta, todo el mundo puede pasarlo bien»

35

Santos Méndez Corullón tiene 51 años y lleva más de 32 con la bicicleta como pasión. Forma parte del Club Ciclista As Pontes-Vilalba, que junto a Radio Voz Ferrol y el Concello de As Pontes, organizan este sábado en la villa minera la tercera edición del Día de la Bicicleta. Asegura que el recorrido es «idóneo para pasar una mañana en familia».


-¿Cuándo comenzó su afición por la bicicleta?
-Creo que hace 32 años, pero ya casi ni me acuerdo. Para mí, es una afición que me ha dado grandes satisfacciones. Lo único que ha cambiado con el paso del tiempo es que ya no me lo tomo con el espíritu competitivo que lo hacía cuando era más joven.
-Precisamente el Día de la Bicicleta propone un recorrido para todos los públicos…
-Es una iniciativa idónea para pasar una mañana en familia. Con la bicicleta, todo el mundo puede pasarlo bien. La exigencia la pone cada uno, pero puede ser igual que un paseo andando. El centro de As Pontes es llano y no hay apenas repechos.
-¿Cómo surgió el Club Ciclista As Pontes-Vilalba?
-Hace muchos años, había un club en As Pontes, pero que, poco a poco, fue desapareciendo. Luego, las personas que salíamos a andar en bici por la zona y que íbamos principalmente hacia Vilalba decidimos juntarnos para programar distintas actividades. Tengo que decir que la gente de la villa minera es tremendamente participativa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios