El Día de la Bicicleta ofrece hoy en As Pontes un trayecto idóneo para el disfrute de las familias

29

El Día de la Bicicleta de As Pontes arranca en torno a las once de la mañana de la casa consistorial del municipio. Esta iniciativa, organizada por el Concello y Radio Voz Ferrol, pretende promocionar el uso de este medio de transporte no contaminante y que genera hábitos de vida saludables entre la población. Además, la cita, que ya cumple su tercera edición, cuenta con los patrocinios de las empresas Servicio Móvil y Sufi. El Club Ciclista As Pontes-Vilalba, la Policía Local, el Grumir, Protección Civil y las firmas Gadisa, Coca Cola y Caixa Galicia colaboran en el desarrollo de esta prueba de carácter popular.


Cerca de un centenar de aficionados ya se habían anotado en los últimos días para disfrutar de los 8,6 kilómetros que componen un recorrido idóneo para el disfrute de toda la familia, desde mayores a pequeños, ya que transcurre por el centro de la villa minera donde abundan los tramos en los que apenas hay pendientes y las pocas que aparecen son suaves.
Las personas que todavía no se hayan anotado -este requisito es indispensable para participar en el sorteo de regalos, que se producirá una vez terminado el recorrido- pueden hacerlo justo antes de la salida, aunque, en este caso, conviene acercarse hasta la zona un poco antes de las once de la mañana con el objetivo de evitar retrasos en la salida.
«Queremos promocionar un deporte saludable al que los ponteses son auténticos aficionados», explica la primera teniente de alcalde del Concello de As Pontes, Montserrat García, quien agrega: «Buena prueba de ello es que las dos ediciones anteriores del Día de la Bicicleta registraron participaciones muy significativas». Asimismo, la edila agradeció la labor que hace el club ciclista de la localidad en este ámbito.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios