Manifestaciones en As Pontes contra el ERE de tres firmas

101

[El Progreso] Decenas de personas participaron ayer en As Pontes en una movilización convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en protesta por el expediente de regulación de empleo (Ere) presentado por la firmas pontesas Galparquet, Eume y Gallega, que afectan a 41 empleados.


La protesta se inició delante de los tres Gadis que el Grupo Tojeiro —al que pertenecen las tres firmas— tiene en As Pontes y después los manifestantes se concentraron ante el supermercado de la Avenida de Galicia. Desde allí desfilaron hasta la Praza Roja, donde los delegados sindicales leyeron un manifiesto para reivindicar los derechos de los trabajadores.
Además de empleados y simpatizantes, en la movilización participó el concejal de industria del gobierno pontés, Óscar García, así como miembros del grupo nacionalista.
Los sindicatos prevén continuar con las concentraciones matutinas delante de los Gadis en los próximos días, al tiempo que esperan reunirse con el director xeral de Industria para que éste medie en el conflicto.
Hasta el momento, la dirección de las tres empresas se ha negado a negociar las condiciones del Ere, aunque ahora tiene sobre la mesa una nueva propuesta sindical, a la que se prevé que responda este lunes.
Desde UGT, abogan por un Ere temporal que afecte a toda la plantilla, con un máximo de seis meses por trabajador, lo que le aportaría a la empresa resultados económicos muy similares a los que pretende obtener con los despidos y tiempo para ver si se recupera el mercado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios