La villa de As Pontes remoza su «punto de referencia»

103

[La Voz de Galicia] «Queremos que As Pontes sea un pueblo para vivirlo y para disfrutarlo», argumentaba ayer la tenienta de alcalde, la socialista Montserrat García. Y su comentario venía a colación de la apertura oficial del renovado Campo da Feira, un espacio, señaló, que «es un punto de referencia, no solo para los vecinos de As Pontes, sino también para los que vienen de fuera».
Precisamente por eso, el gobierno municipal se puso manos a la obra para rehabilitar ese entorno, que constituye, en palabras de la concejala, «un lujo al estar en el centro» de la villa. Y que desde ayer pueden disfrutar los ponteses de muy diversas maneras.


La actuación que allí se llevó a cabo, financiada con fondos del Plan E y la Diputación provincial, consistió en rediseñar el entorno y dotarlo de elementos para el uso de todos los públicos. De este modo, enumera García, se instaló un parque infantil con juegos separados por edades de uso, y también un espacio con máquinas de ejercicios al aire libre, pensadas para los más mayores.
Allí se dieron cita ayer los más pequeños de la villa desde las 16.00 horas en un acto inaugural que abría la tarde con hinchables, malabares, espectáculos de magia, discoteca móvil, animación y fiesta de la espuma. Pero la apertura oficial no llegó hasta las siete, con la actuación de la banda municipal de música, seguida de la entrega de los galardones de la primera edición del concurso de fotografía documental Naturalmente As Pontes, una iniciativa integrada en el programa educativo As Pontes Aprende desarrollado por el Concello en colaboración con La Voz de Galicia y Radio Voz.
Los ganadores del certamen fueron, en la categoría de adultos, Juan Luis Rúa (con la foto Fraga Cha II, que se lleva 500 euros) y Genaro Taboada (Río Eume Presa Alende, 300 euros). Y en infantil, el primer puesto fue para Ariana Goás Blanco, del colegio A Fraga, que se lleva una consola Wii por su foto A Fraga; y en segundo lugar Iván Bouza, del Santa María, que recibe una DS-XL por Mira que árbore.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios