La Xunta promete ‘máxima contundencia’ contra el decreto del carbón nacional

23

[EuropaPress] El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha comprometido la “máxima contundencia” para que “no se consolide” el nuevo decreto del Gobierno central que promueve el uso del carbón autóctono frente al importado, tras asegurar que ha puesto en conocimiento del vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, el “perjuicio” de la normativa para las centrales de As Pontes y Cerceda.


En rueda de prensa para presentar el programa de ayudas de 2010 del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Guerra ha destacado que la Xunta hará “todo” lo que esté en su mano “para poner sentido común” y, por ello, ha recurrido a Almunia a fin de que “haga recapacitar al Gobierno español”.
Al respecto, ha insistido en que los responsables de Economía e Industria no se van a “quedar parados” y que, por el contrario, recurrirán a “todos los niveles”, con “respeto institucional”, pero también con la “máxima contundencia” ante una decisión que cree es de carácter “político”.
Así, además de haber recurrido a Bruselas, ha afirmado haber trasladado la “incomprensión” de su departamento al Ministerio de Industria. “Seguiremos haciendo lo posible para que esto no se consolide”, ha reiterado.
“Esta es una decisión del Gobierno de España para beneficiar a un carbón con unos niveles de eficiencia inferiores”, ha aseverado, para insistir en que perjudicará a las centrales gallegas, de las que ha señalado que se han preparado para ser más eficientes. “Vamos a defender a las centrales gallegas de ciclo combinado”, ha insistido.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios