El Puerto alerta del impacto del decreto en el sector

31

[La Opinión de A Coruña] El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, advirtió ayer sobre el “importante” impacto que podría tener la aplicación del decreto del carbón, promovido por el Gobierno central, en la actividad portuaria y en los empleos vinculados. “Está muy bien tener un objetivo de creación de empleo en Asturias y en León, pero realmente, en caso de llevarse a cabo este decreto, es una caída de actividad y del empleo en dos localizaciones muy concretas, Meirama y As Pontes”, declaró Losada.


El decreto incentiva la producción de energía eléctrica con la utilización de carbón nacional como materia prima frente al importado. Este hecho perjudica a las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, que utilizan siempre mineral importado. “El Gobierno central promueve el mineral autóctono que es más caro, contaminante y con menor poder calorífico”, recordó el presidente del ente portuario.
El responsable de la Autoridad Portuaria de A Coruña también advirtió ayer de que la aplicación de la medida afectará a las cuentas del puerto y hasta “diez veces más” a actividades indirectas, como las de remolcadores o transportadores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios