Paul Allen demanda a 11 ‘grandes’ de Internet por violación de patentes

93

El cofundador de Microsoft, a través de su empresa Interval Licensing, ha denunciado ante un tribunal de Seattle a AOL, Apple, eBay, Facebook, Google, Netflix, Oficio Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo! y YouTube, y afirma que éstas infringieron cuatro de sus patentes.
“Interval Licensing tiene las patentes de la empresa extinguida Interval Research” de búsqueda y desarrollo en sistemas de información, informática y comunicaciones, fundada por Paul Allen y por David Liddle en 1992. “Las patentes comprendidas en la demanda se refieren a tecnologías fundamentales de Internet desarrolladas por Interval Research en los años 1990, que la empresa considera infringidos por los principales motores de búsqueda y los sitios de venta por Internet”, según la demanda.


Una de estas patentes supuestamente infringidas es una tecnología que permite a una tienda ‘online’ recomendar productos a la venta a los clientes en base a lo que otros visitantes han comprado. Otra patente, informa ‘The Wall Street Journal’, “permite a los lectores de una noticia localizar rápidamente los artículos relacionados con un tema en particular”.
En resumen, según el WSJ, la demanda de Allen atañe a tecnologías tan básicas que hoy son utilizas por un sinfín de empresas que operan en Internet.
Sin embargo, un portavoz de Interval ha asegurado que “Paul cree que esto es importante, no sólo para él, sino para todos los investigadores de la empresa que crearon la compañía”. Añadía que “nosotros reconocemos la innovación como un valor, y las patentes son la forma de protegerlo”.
En declaraciones al diario estadounidense, un portavoz de Google asegura que “esta demanda contra algunas de las compañías más innovadoras de América refleja una desafortunada tendencia de una serie de personas que trata de competir en los tribunales en lugar de en el mercado”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios