Lenovo prepara su entrada en el mercado de videoconsolas

110

El fabricante chino de ordenadores Lenovo prepara su asalto al mercado de los videojuegos con el desarrollo de su propia consola en el marco de una agresiva estrategia de expansión del gigante chino hacia nuevas líneas de productos como ordenadores ‘tablets’ y ‘smartphones’.


Para este fin la compañía china ha establecido una empresa denominada Beijing eedoo Technology, que se encargará del desarrollo de su propia videoconsola, por el momento bautizada como ‘eBox’ y que en un primer momento fue desarrollada a nivel interno por la propia Lenovo, informa el diario The Wall Street Journal.
Concretamente, según China Daily, el pasado 9 de agost, un equipo de unos 40 ingenieros de ‘software’ de Lenovo pasó a formar parte de esta nueva rama para desarrollar y eventualmente comercializar la nueva plataforma de juegos, inicialmente orientada sobre todo al propio mercado chino.
Los primeros prototipos de eBox incluyen una tecnología que permite a los usuarios interactuar con la consola a través de una cámara, sin la necesidad de mandos, en línea con la propuesta ‘Kinect’ de Microsoft para su Xbox 360.
Luo Jack, ex responsable de Lenovo y ahora presidente de esta nueva compañía, adelantó que se tratará de un sistema de entretenimiento familiar, no para jugadores expertos o ‘hardcore’. “eBox no tienen gráficos espectaculares y no habrá contenidos de violencia extrema, aunque animará a la familia a levantarse del sofá y hacer ejercicio”, comentó.
En la actualidad, hasta 16 desarrolladores de videojuegos han firmado contratos para proporcionar contenido a Beijing eedoo Technology. está previsto que con cada eBox se incluyan una treintena de juegos gratis.
El cuarto mayor fabricante de ordenadores personales pretende dar el salto a otros mercados como el de ordenadores tipo ‘tablet’, en el que también pretenden competir otros fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard, Dell o Acer, aprovechando el tirón del iPad lanzado por Apple.
Sin embargo, el portavoz de Lenovo declinó realizar comentarios sobre el estado de los trabajos de la compañía en este campo, y se limitó a reconocer que la multinacional china trabaja en una “serie de dispositivos móviles para Internet”, sugiriendo el interés de Lenovo en sistemas operativos abiertos, como por ejemplo el Android de Google.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios