Sony logra que Australia prohíba la importación y distribución del USB de PSJailbreak

77

La semana pasada se distribuyó ‘online’ otra manera de ‘piratear’ la consola
La compañía Sony ha ganado la primera batalla judicial contra los dispositivos USB de PSJailbreak en Australia, que permite jugar con juegios ‘piratas’ en la PlayStation 3. No obstante, y poco antes del fallo, se distribuyó por Internet un sistema de ‘hackeo’ de la consola similar, PSGroove, que permite jugar a juegos ‘caseros’ en la PS3.


Un tribunal australiano ha sentenciado la prohibición del dispositivo de PSJailbreak, su importación y distribución, por parte de los vendedores OzModChips Australia, ModSupplier y Quantronics. Asdimsimo, nombra a la compañía que los suministra, China Sun Trading Limited.
Anteriormente Sony ya había conseguido de la Justicia australiana la prohibición cautelar de la distribución del dispositivo USB.
Ahora, según resume la BBC, el tribunal exige la entrega de todo el ‘stock’ de dispositivos, ordena a China Sun Trading que le envíe todos los pedidos, y solicita una indemnización -aún no determinada- para Sony.
La compañía japonesa, además, ha iniciado acciones judiciales en EEUU contra Zoomba, responsable del distribuidor ‘online’ ShopPSJailBreak.com, por similares razones, es decir, violación de ‘copyright’ y de derechos de marca.
La cadena británica asegura también que algunos distribuidores de Países Bajos han recibido solicitudes muy similares en las que les instan a dejar de distribuir los dispositivos.
No obstante, una veintena de ‘hackers’ ha decidido desarrollar y liberar el código PSGroove a través de la Red. Según uno de ellos, Mathieu Hervais, comentó que la finalidad es que la gente pueda “ejecutar el ‘software’ que quiera en un sistema que han pagado sin necesidad de que Sony tenga que licenciarlo”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios