El BNG pregunta en el Parlamento por el cierre de las presas de As Pontes

31

[La Opinión de A Coruña] El cierre de las pequeñas presas construidas hace décadas por los vecinos de As Pontes llega al Parlamento. Y lo hace en boca del BNG. La diputada nacionalista Tareixa Paz Franco pedirá una explicación escrita a la Consellería de Medio Rural sobre “la sorprendente y extraña situación” que rodea los pozos construidos por los residentes en diversas parroquias pontesas para atender las necesidades del campo y evitar incendios.


“La Xunta, en colaboración con el Concello de As Pontes, está intentando secar y cerrar las presas sin dar ninguna explicación a los vecinos sobre los motivos”, sostiene la diputada, que incide en los daños que la desaparición de estos pequeños embalses en los ríos y arroyos ha provocado a los residentes en varias localidades. Entre ellos, los de Portodoliño, Pereiro y Porto dos Bois, en A Faleira; el de Regalados, en Goente; o los de Cadabás, Igrexa San Pedro de Eume, Murixoso, Pereira, Fragachá y Teixedelos, en San Pedro de Eume.
Preguntas sin respuesta
El BNG pretende forzar así a la Xunta a responder a una serie de preguntas que le han trasladado los vecinos y que, de momento, carecen de respuesta. “¿Considera correcto proceder al desmantelamiento de las presas sin mediar información y consulta a los vecinos?”, es uno de los interrogantes que intentan despejar los nacionalistas, que condenan esta “agresión contra el medio de vida” de los ponteses.
tereixa1.jpg
tereixa2.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios