Facebook permitirá enviar e-mails, mensajes instantáneos y SMS

22

Tras varias horas de rumores, Facebook llevaba a cabo un evento en el que daba a conocer un nuevo sistema de mensajería (de momento sólo disponible en Estados Unidos, en breve en otros países) que engloba correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de Facebook y SMS.


Facebook ha lanzado un nuevo servicio para los usuarios de su red social. Se trata, en palabras del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de un “sistema de mensajería moderno” que pretende englobar las diferentes vías de comunicación y unificarlas bajo un mismo paraguas. Todo este intercambio de mensajes se guardará durante cinco años para que los usuarios tengan un historial de sus comunicaciones.
Este nuevo sistema de mensajería ha sido bautizado como Titan y no incluirá voz de momento, puesto que no se descartan nuevos desarrollos en el futuro. Además, este nuevo sistema de mensajes es compatible con otros sistemas de correo electrónico, como Yahoo o Gmail (con el que la red social mantiene una disputa en los últimos días acerca de importar los contactos).
De hecho, y pese a que en las últimas horas se había especulado con que Facebook anunciaría una aplicación que podría acabar con el correo electrónico, desde la red social se ha querido eliminar esta idea. “No espero que la gente se levante mañana y abandone o cierre su cuenta en Gmail o Yahoo. Sólo prevemos que cada vez más gente emplee la mensajería instantánea o los mensajes porque son más sencillos y fáciles de usar y ofrecen un valor añadido”, sentencia el CEO de la red social.
Según Facebook, cada día se envían más de 4.000 millones de mensajes a través de la red social, siendo la mayoría de ellos entre dos personas. Pese a que otras voces aseguran que el correo electrónico no va a morir, Zuckerberg explicaba que se les ocurrió esta idea cuando hablando con un grupo de estudiantes les explicaban que apenas utilizan esta vía para comunicarse entre sí.
Así pues, Titan “no es un correo electrónico. Lo gestiona, además de los mensajes de Facebook, la mensajería instantánea y los SMS. Las personas van a poder tener su dirección de correo electrónico @facebook.com, aunque éste no será el principal uso del sistema”, explica Zuckerberg. El sistema también permitirá enviar mensajes a personas que no pertenezcan a la red social.
En cuanto a su puesta en marcha, serán unos pocos usuarios los que sean invitados a probar desde ya este nuevo sistema, que estará disponible primero en Estados Unidos y después en otros países. Se puede solicitar una invitación para probar el nuevo sistema en http://www.facebook.com/about/messages/
Joel Seligstein, ingeniero de Facebook, ha publicado un blog dando más información sobre Titan.
Fuente: IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios