El Gobierno incumple la promesa sobre la banda ancha universal de 1 Mega en todo el territorio nacional

33

Una vez más el Gobierno y sobre todo el Ministro de Industria, Miguel Sebastián vuelven a incumplir una promesa relacionada con la banda ancha. Primero fue la obligación que planteaba el ejecutivo para que los operadores tuvieran que ofrecer como mínimo el 80% de la velocidad contratada. Ahora la banda ancha universal de 1 megabit que iba a permitir a todas las poblaciones acceder a Internet desde enero, se queda también en “stand by”.


Los continuos retrasos en los plazos para la aprobación de la Ley de Economía Sostenible han repercutido en la llegada del servicio universal de banda ancha y de hecho no habrá acceso universal a Internet desde enero tal como prometía el ejecutivo. El pasado verano, el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, aseguraba que gracias a la llegada de la ley “cualquier ciudadano que solicite este servicio universal en enero, tendría derecho a que se le preste en condiciones y precios razonables”. Lamentablemente, esto no será así, al menos de momento.
Características del servicio
En principio, la banda ancha universal iba a tener una velocidad de bajada de 1 Mbps y una subida de 256 Kbps. En cuanto a la cobertura y precios, alcanzaría el 99% del territorio nacional y costaría alrededor de 25 euros al mes con limitación de tráfico. Se trata de una mala noticia para las zonas aisladas donde únicamente los ciudadanos pueden acceder a Internet con tecnologías inalámbricas que suponen un coste excesivo.
Los operadores aplauden el retraso
Esta decisión ha sido muy bien acogida por las operadoras. Primero, por el retraso, y, después, porque implica que no deben realizar inversiones en estos momentos donde la crisis económica se deja notar. Además, fuentes de Redtel consideran que es necesario que la Comisión Europea se pronuncie al respecto antes de legislar en España sobre esta materia.
Fuente ADSLZone

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios