Trabajadores de ambulancias inician huelga indefinida por despido compañero

29

Los trabajadores de la empresa Emersán Galicia S.L, de ambulancias, que se ocupa del transporte de pacientes del hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol, iniciaron hoy una huelga indefinida, convocada por la CIG, en protesta por el despido de un compañero.


La central sindical acusa a la empresa en un comunicado de no respetar las condiciones establecidas en el contrato con el Sergas, con menos empleados de los fija el contrato de la concesión, atrasos en los pagos y de incumplir los protocolos de prevención de riesgos y seguridad. Apuntan, también, al despido de un compañero y a la postura de la empresa “que se niega a mantener diálogo” con los representantes de los trabajadores.
Por su parte, la empresa, en un comunicado, matiza que el despido “no es efectivo hasta el próximo 15 de diciembre” y señala que el trabajador despedido había agotado “el plazo máximo de baja laboral”. La dirección apunta que el empleado se sometió a un reconocimiento médico que lo declaró “no apto”, para realizar el trabajo de conductor o camillero que realiza la empresa.
Señalan que tras cinco meses de negociación con la CIG, el acuerdo sobre el trabajador “fue imposible”, por lo que procedieron al despido “por causas objetivas”.
La empresa de As Pontes, adjudicataria del servicio de transporte, recuerda que en los últimos tres años, la central sindical ha convocado cuatro huelgas, por lo que han alertado al Sergas, para que obligue al cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios