La ‘Ley Sinde’ se cae de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso

87

Día de infarto en el Congreso de los Diputados a causa del debate a las enmiendas de la Ley de Economía Sostenible. Al final, con nueve horas de retraso y ‘in extremis’ entre el PSOE y sobre todo CiU, no se ha podido salvar la polémica parte de la LES cocida como ‘Ley Sinde’ que prevé el cierre de sitos web que faciliten las descargas no autorizadas.


Ahora el texto irá al Senado, en donde se debatirá en el primer Pleno del año de la Cámara Alta, el próximo 18 de enero.
CiU ya anunció que votaría en contra de la Ley, tras no llegar a un acuerdo “global” sobre su contenido con el PSOE, aseguró este martes el portavoz del grupo catalán Josep Sánchez Llibre.
Tras el debate en la Comisión de Economía del Congreso, CiU ratificó su oposición a toda la ley y confió en el trámite en el Senado para alcanzar un consenso que no ha sido posible en la Cámara Baja.
“No ha sido posible configurar un pacto global sobre la ley en todas los aspectos que para CiU eran relevantes”, señaló Llibre quien concretó que estaban relacionados con temas económicos, financieros, fiscales, medioambientales, educativos y energéticos.
En opinión del portavoz de CiU, la Ley de Economía Sostenible es “dispersa, confusa y muy heterodoxa y no resuelve lo fundamental, que inspire confianza para levantar la economía española”.
Sin los nacionalistas catalanes, y habida cuenta del rechazo del PP, PNV y ERC-IU-ICV, era difícil que la llamada ‘Ley Sinde’ pasara el examen de la Comisión de Economía del Congreso.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios