Precaución con las tarjetas de navidad digitales

161

Seguro que en estas fechas recibe muchas felicitaciones de navidad electrónicas. Según CPP, debemos extremar las precauciones con estos christmas, ya que son utilizadas por los hackers para cometer diferentes delitos.


CPP alerta sobre la peligrosidad de algunas felicitaciones electrónicas navideñas, ya que podrían instalar en el ordenador algún programa malware para robar datos personales y utilizarlos para realizar algún fraude.
Según denuncia CPP, los ciber-delincuentes aprovechan estas fechas para realizar envíos masivos con el objetivo de robar la identidad de las personas. Algunas de sus tácticas preferidas son los timos relacionados con la caridad, donde se piden donaciones para personas mayores o niños, y las tarjetas de felicitación con enlaces a virus o falsas ofertas de regalos gratuitos.
Según un estudio realizado por CPP este año sobre el Robo de Identidad, la mitad de los españoles no sabe identificar un correo fraudulento en su buzón de entrada.
Por eso, esta empresa vuelve a recordar algunas de las recomendaciones básicas para navegar seguros por Internet, como comprobar que estamos ante una página web segura antes de realizar cualquier compra online, no facilitar claves ni contraseñas en ordenadores públicos o que pueden ser usados por terceros, no abrir los correos electrónicos que llegan como ‘spam’ y utilizar programas seguros como anti-virus o anti-spam.
Fuente IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios