Estudiantes de As Pontes aprenden sobre desigualdades

82

[La Opinión de A Coruña] El proyecto Desigualdades, puesto en marcha por la ONG Mundo Cooperante, llega ahora a los centros educativos de As Pontes, después de las exposiciones realizadas en diferentes puntos de la provincia de A Coruña.


Desde el pasado once de enero y hasta el próximo 7 de febrero, más de 350 estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Moncho Valcárcel, Castro da Uz y Monte Caxado, recibirán sesiones educativas que pretenden mostrar a los jóvenes la desigualdad social y de género existente en los países en vías de desarrollo.
Como hilo conductor se utilizarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por Naciones Unidas para cumplir entes de 2015. Con el objetivo de facilitar su comprensión, la problemática se abordará de la mano de Krishna y Anxo, los protagonistas del cómic que se entregará como material de apoyo en las intervenciones educativas. Los centros elegidos contarán con una exposición, en la que se abordarán problemáticas como la pobreza, la educación, la mortalidad infantil, la salud materna, el VIH o el desarrollo sostenible.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios