Sony presenta oficialmente la PSP2

56

Bautizada provisionalmente como NGP, llegará en Navidad
Dentro de pocos meses Playstation dejará de ser una marca asociada exclusivamente a Sony. La compañía japonesa ha reaccionado al avance del teléfono móvil como plataforma de juegos abrazando el sistema operativo Android. En la segunda mitad del año lanzará Playsation Suite, una tienda de aplicaciones propia y centrada en juegos que estará disponible para la gran mayoría de los teléfonos y tabletas Android que lleguen al mercado en 2011. “El móvil ha avanzado lo suficiente en los últimos años como para ofrecer una experiencia de juego similar a la de nuestra plataforma PSP”, asegura Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.
psp2.jpg


Playstation Suite se centrará en juegos casuales, títulos sencillos para disfrutar durante periodos de tiempo cortos. Junto a ella llegará un servicio de certificación para asegurar que la calidad de los juegos refleja el espíritu de la marca.
Esta nueva plataforma puede suponer un importante impulso para los juegos en Android. El sistema operativo para teléfonos de Google ha crecido con fuerza durante 2010 y se espera que se convierta en el segundo sistema operativo móvil, por detrás de Symbian (Nokia), a lo largo de 2011. Pero a pesar de que sus usuarios y su catálogo de aplicaciones crece a gran velocidad los juegos siguen siendo uno de los segmentos menos desarrollados, sobre todo si se compara con la plataforma iOS de Apple y el catálogo de la AppleStore.
CPU: ARM Cortex-A9 core (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Pantalla: OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles
Dimensiones: Aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (anchura x altura x profundidad) -previsión, excluye las estimaciones más elevadas-
Touchpad trasero: Multitouchpad (de tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal y Cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo integrados y micrófono integrado
Sensores: Sistema de sensores de 6 ejes (Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes), Brújula de 3 ejes.
Localización: GPS integrado y servicio de localización WiFi
Botones/Interruptores:
Botón PS
Botón de encendido
Botones direccionales (arriba/Abajo/Izquierda/Derecha)
Botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado)
Botones de gatillo (derecha/izquierda)
Stick analógico derecho, Stick analógico izquierdo
Botón START, Botón SELECT
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas:
Red de conectividad móvil 3G
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (modo Infraestructura/modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR A2DP/AVRCP/HSP
La consola utilizará un nuevo soporte físico para almacenar y distribuir los juegos, una tarjeta de memoria de almacenamiento ‘flash’ parecida a la que usan las cámaras digitales. Al igual que los teléfonos Android, la NGP podrá descargar también extras y accesorios para los títulos más avanzados, que requerirán de este nuevo soporte y se venderán a través del canal tradicional.
Por ahora Sony no ha anunciado los precios definitivos de la consola ni ha explicado si para el acceso 3G los usuarios deberán pagar alguna mensualidad o firmar un contrato con una operadora de telefonía concreta.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios