La pontesa Evasa inicia actividad volcada en el mercado exterior

157

[La Voz de Galicia] La empresa Encapsulantes de Valor Añadido (Evasa), ubicada en el polígono pontés de Penapurreira, arrancó el pasado otoño. Está especializada en la fabricación de los recubrimientos para los paneles solares. La compañía, que contó con ayudas del Plan Ferrol para su asentamiento en la comarca, opera por el momento al 50% de su capacidad, pero confía en que, el próximo verano, ya se encuentre a pleno rendimiento.


Actualmente, la factoría, una de las siete plantas que se levantaron en el último año en Penapurreira al impulso de los incentivos públicos, está totalmente volcada en la exportación. «Fundamentalmente trabajamos para Europa y Asia», aseguraron ayer fuentes de la fábrica, al mismo tiempo que explicaron que la compañía ya nació con una clara vocación exportadora, de forma que prevé colocar en el extranjero alrededor del 80% de su fabricación.
Evasa, creada por socios gallegos y asturianos, realizó una inversión cercana a los cinco millones para poner en marcha la factoría en el polígono pontés, en donde ya emplea a 10 personas. Aunque la previsión inicial era la de generar 18 puestos de trabajo directos, la empresa considera que a medio plazo contará con medio centenar de empleos.
«Nuestro producto tarda mucho en venderse porque es tecnológico, hecho a la medida del cliente, y precisa de certificados internacionales de calidad, pero conforme hemos enviado las muestras a nuestros clientes empezamos a tener pedidos», comentan desde la compañía.
La experiencia de estos primeros meses de funcionamiento, pues, ha sido satisfactoria para la empresa, que cuenta con una oficina logística y de representación en China. «Ahora mismo se están cerrando nuevos acuerdos con empresas chinas y europeas», informan desde la compañía.
Nuevos proyectos
Aunque ha comenzado a operar hace tan solo unos meses, Evasa ha presentado un nuevo proyecto a la última convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En concreto, la empresa prevé lanzar una una nueva inversión de 6,9 millones de euros, si logra el amparo de los fondos del Plan Ferrol, para ampliar la nave de producción con dos nuevas líneas. Aunque la compañía se muestra cautelosa con respecto a los futuros proyectos, explica que utilizaría los encapsulantes para otro tipo de negocios ajenos al mercado solar.
De concretarse los nuevos planes, estos supondrán la creación de otros 20 empleos.

También podría gustarte
Comentarios