Un tercio de los internautas españoles que rechazan el copyright lo hacen por el canon, según una encuesta

124

Uno de cada cuatro internautas está dispuesto a pagar “precios razonables” por contenidos de forma legítima, aunque más de la mitad opta por contenidos gratis y sin publicidad, al entender que ya existe un canon por copia privada como medida preventiva a la piratería.
Así, del total de internautas que rechazan el copyright, un tercio de ellos (el 33,2 por ciento) esgrimen el actual gravamen en la compra de discos o equipos para defender el modelo 100% gratuito. Asimismo, un 63 por ciento que está “muy en desacuerdo” del canon.


AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de estudios de audiencia en España, entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la XIII Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), disponible (así como los de las doce ediciones anteriores) en su página web ( http://www.aimc.es).
‘Navegantes en la Red’ en esta edición obtiene casi 40.000 respuestas válidas frente a las 10.000 de la primera edición realizada en 1.996.
LAS REDES SOCIALES, IMPARABLES.
La primera posición del ranking de problemas de este año la ocupa, por primera vez, el coste de conexión a la Red con el 57,8 por ciento, 4,1 puntos más que hace tan sólo un año. La velocidad de conexión pasa en esta edición a ocupar el segundo lugar del ranking, siendo destacada como problema por un 52,5 por ciento de los encuestados, que desciende ligeramente frente al 54,7 por ciento de 2009.
En todo caso, la velocidad aumenta por norma general. En la velocidad de acceso desde casa de los internautas vemos como un 28 por ciento disponen de 6 megas, mientras que los 10 megas duplican su presencia respecto al pasado año, ocupando el segundo lugar con un 15,8 por ciento.
Algo menos de dos tercios de los internautas españoles, 60,3 por ciento, se conectan a diario a redes sociales, cuya penetración ha ascendido al 43,5 por ciento, frente al 28,6 por ciento de 2008.
Facebook continúa manteniendo su hegemonía al ser utilizado por el 90 por ciento de los usuarios de redes sociales en los últimos 30 días. Tuenti mantiene la segunda posición, aunque ha descendido respecto a la pasada edición, del 30,1 por ciento al 26,2 por ciento; y Twitter escala a la tercera posición con un ascenso de casi 10 puntos porcentuales, del 12,7 por ciento al 21,9 por ciento.
Fuente Yahoo

También podría gustarte
Comentarios