Industria destinará cinco millones de euros a dos empresas pontesas

100

Las entidades Biomasa Forestal y Evasa invertirán la ayuda en su ampliación
[La Opinión de A Coruña] El Ministerio de Industria concederá cinco millones de euros a dos empresas instaladas en el polígono de Penapurreira, en As Pontes. Parte de esta subvención está destinada a la entidad Biomasa Forestal, en concreto para la puesta en marcha de una fábrica de residuos de plástico, que se elaborará con plástico y madera.


El resto de la ayuda será para la Encapsulantes de Valor Engadido (Evasa), empresa de reciente creación con una plantilla de 20 trabajadores, para la construcción de dos plantas más con lo que doblará su capacidad y para lo que serán necesarios 1.500 metros cuadrados de superficie.
Ambas instalaciones fueron visitadas ayer por el director xeral de Desenvolvemento Industria, Jesús Candil, en compañía del alcalde del municipio, Valentín González Formoso, para realizar un seguimiento “sobre el terreno” de las empresas y los proyectos que reciben ayudas del departamento estatal.
Estos cinco millones se suman a los seis concedidos a la empresa chinesa Daxiong, que emplea a medio centenar de personas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios