Los parados organizan una acampada en mayo en el Palacio de La Moncloa

171

QUÉ.es Una asociación de parados, Adesorg, y varias organizaciones sociales están respaldando una acampada en las puertas de La Moncloa que comenzará el día 31 de mayo en protesta por su desemparo y en apoyo de los desahuciados.
Bajo el nombre de ‘Objetivo Moncloa’, varias organizaciones sociales alientan una iniciativa espontántea de ciudadanos que, “tras encontrarse sin amparo, ante la pérdida de sus viviendas y bienestar, que promulga nuestra Constitución”, adoptan esta actitud como último recurso.
En la web en la que promueven esta movilización inciden en que no quieren ver ahí “nada de sindicatos, nada de políticos que quieran hacerse la foto, nada de tambores, pitos, tompetas, bailes, esto no es para ir de fiesta”. Como presuponen que “la estancia será larga” deben traer tienda de campaña y enseres personales, ya que aseguran que habrá organizaciones que “garantizarán la comodida y seguridad que una acampada pueda tener, aprovisionaremos de alimentos, servicios sanitarios…”
Los promotores de esta iniciativa también están detrás de una concentración el próximo 15 de mayo, a las 18:00 horas, bajo el lema ‘Democracia Real, ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. Se presentan como “los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes…” y dicen que “queremos un cambio y un futuro digno”. Esta convocatoria cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones y páginas web.

kemado.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios