La Comisión Europea crea un nuevo sitio web para acercar la ciencia a la sociedad

150

La Comisión Europea ha anunciado la creación de un nuevo sitio web dedicado al proyecto MASIS («Monitorización política y actividades de investigación sobre “Ciencia y sociedad” en Europa»), establecido como una de las actividades estratégicas al amparo del apartado «Ciencia y Sociedad» (SiS) del Programa de Trabajo Capacidades 2008.


El objetivo fundamental del proyecto MASIS consiste en desarrollar y mantener vínculos estructurales y oportunidades de interacción entre la comunidad científica, los responsables políticos y la sociedad en general.
La iniciativa SiS, perteneciente al Séptimo Programa Marco (7PM), tiene las finalidades de construir una sociedad europea basada en el conocimiento, democrática y efectiva y de favorecer el correcto desarrollo del Espacio Europeo de Investigación (EEI). MASIS es un observatorio diseñado para facilitar la implicación y la interacción entre un amplio espectro de interesados, y también para brindar a los ciudadanos europeos la oportunidad de mantenerse al tanto de temas relacionados con la SiS.
En el sitio recién creado, los usuarios hallarán informes nacionales sobre políticas y actividades de investigación relacionadas con la SiS de todos los Estados miembros y países asociados. En la actualidad están disponibles 38 informes nacionales que cubren de forma exhaustiva contenidos de diversa índole.
Más información en Cordis

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios