El Bloque critica la paralización de la mejora de la carretera que une As Pontes con Momán

66

[La Voz de Galicia] El BNG criticó ayer el estancamiento en el que ha quedado el proyecto para mejorar la carretera que une el polígono de Os Airíos, en As Pontes, y Momán, en el municipio de Xermade. Por este motivo, los nacionalistas llevarán al pleno de estos dos ayuntamientos una moción para instar a la Xunta y a las diputaciones de A Coruña y Lugo a crear «unha comisión técnico-política para concretar as negociacións coa Administración central», que permitan el desarrollo de la iniciativa.


Los candidatos del Bloque en As Pontes y en Xermade, Francisco da Silva y María do Mar Hermida, respectivamente, lamentaron ayer «o desinterese da Xunta do PP pola actuación, evidenciada xa no período 1998-2005». Y es que la propuesta para mejorar este vial viene de lejos. Ya en 1997 se consideraba prioritario para el desarrollo de la comarca.
Da Silva responsabilizó a la diputada provincial y edila de As Pontes, Montserrat García, de que la Diputación no haya iniciado las gestiones para poner en marcha este proyecto.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios