Una empresa lusa pondrá en marcha una planta de fertilizantes en Os Airíos

27

Las obras de la fábrica de residuos orgánicos comenzaron ayer
[La Opinión] La empresa portuguesa Verdiberia Aqualab comenzó en el día de ayer los trabajos de construcción de una planta de fertilizantes orgánicos en el polígono industrial Os Airíos, en el municipio de As Pontes.
Esta fábrica, que se desarrollará en un espacio de 12.000 metros cuadrados, producirá abono orgánico de alta calidad y supondrá la creación de treinta empleos directos además de los puestos indirectos que estarán vinculados al transporte principalmente.


Según explica el Concello, en esta planta se trabajará con procesos de última generación lo que implica una “fuerte” apuesta por la logística para el traslado de los lodos y residuos naturales con los que se elaboran los fertilizantes.
La inversión total rondará los diez millones de euros, parte de los cuales se sufragarán con cargo al Plan do Carbón 2010. Además, de la ejecución de la planta se encargan dos empresas locales: Construccións Guerreiro y Construccións Canosa, que deberán finalizar las instalaciones del polígono industrial de Os Airíos antes del próximo 30 de junio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios