La SGAE asegura que el canon es un derecho y que se tiene que respetar

72

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su presidente, Teddy Bautista, volvió a hacer una defensa a ultranza del canon digital. “Es un derecho, se tiene que respetar, y lo que entendemos y lo hemos explicado varias veces es que el sistema actual, si no le gusta a la gente, implica la búsqueda conjunta de otro”, afirmó.


Nuevas declaraciones de Teddy Bautista en torno al canon digital, el proceso de transformaciones en la difusión de la cultura gracias a Internet y el de cambio dentro de la propia entidad ante las próximas elecciones en su seno el 30 de junio. Sobre la tasa, muy criticada por la mayoría de los usuarios, Bautista quiso aclarar que “no es ningún impuesto”, al tiempo que recordó que “la remuneración por copia privada es un derecho consagrado en las legislaciones internacionales”.
Sin embargo, en sus declaraciones se olvidó de las sentencias desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que confirma que es un método abusivo e indiscriminado en su actual aplicación en España. Tan sólo unos meses atrás fue la Audiencia Nacional la que se encargaría de confirmar esta sentencia, pero la reforma del canon se extiende indefinidamente mientras la entidad sigue aplicándolo y la opinión de los usuarios es ignorada en el proceso de reforma.
Más información en ADSL Zone

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios