Estudiantes del Colegio Santa María de As Pontes descubren el puerto ferrolano

99

[XornalGalicia] El Puerto de Ferrol recibió ayer una nueva visita de estudiantes a sus instalaciones. Alrededor de 35 niños y niñas de 7 y 8 años, estudiantes de 1º y 2º de Primaria del Colegio Santa María de As Pontes, disfrutaron durante una jornada de la dársena ferrolana acercándose a su funcionamiento e historia.


En el Puerto Interior atendieron a las explicaciones de los profesionales del CCS (Centro de Coordinación de Servicios) y se les mostraron las características básicas de la actividad portuaria. Entre las paradas preferidas de los niños está el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño, donde se les explicó, haciendo un recorrido mediante paneles informativos, la gran obra que supone el Puerto Exterior, cómo se trabaja y qué tipo de operaciones se llevan a cabo en una rada de estas dimensiones, siempre con un enfoque adaptado a la edad de los estudiantes.
La historia de las baterías ocupó también parte de esta visita didáctica. Los niños del Colegio Santa María pudieron revivir en primera persona el origen y la evolución defensiva de Ferrol con su visita a las Baterías de Viñas y Cabo Prioriño Chico, ambas recuperadas y rehabilitadas por la Autoridad Portuaria.
Con iniciativas como esta el Puerto de Ferrol estrecha las relaciones con la ciudadanía y sobre todo con los más jóvenes, aproximándolos a la realidad portuaria de comarca, al respeto al medio ambiente y participando activamente en su formación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios