As Pontes diseña cinco grandes áreas

213

[La Voz de Galicia] La aplastante mayoría absoluta obtenida el 22 de mayo en las urnas por el PSOE de As Pontes plantea ahora un reto organizativo para los responsables del nuevo gobierno municipal. No obstante, en las últimas semanas, el equipo que dirige Valentín González Formoso ha ido perfilando el nuevo modelo por el que se estructurará el Concello pontés durante los próximos cuatro años.


Según ha podido saber La Voz, el nuevo ejecutivo local se distribuirá en cinco grandes áreas, que abarcarán los principales aspectos de la vida municipal, y en las que se integrarán otras concejalías menores. De este modo, cada área tendrá un edil coordinador que se encargará de las principales funciones de esa delegación, y otros concejales llevarán asuntos puntuales dentro de ese reparto.
Los cinco pilares del nuevo gobierno pontés comienzan por el área de Hacienda y Urbanismo, coordinada por Antonio Alonso Román. Será una concejalía extensa de la cual no dependerá ninguna otra. Alonso rendirá cuentas únicamente con González Formoso, cuyo trabajo será la supervisión de todas las áreas delegadas.
La segunda columna será la de Obras, al cargo de la que estará Antonio Lourés Rebolo. Y de esa dependerán las concejalías de Seguridad Ciudadana, a cargo del número 11 de la lista, Eladio Santiago Bouza Calvo; y la de Atención al Medio Rural y Servicios, que dirigirá Antonio Castro Ferreiro.
La tercera pata del nuevo ejecutivo estará basada en los Servicios Sociales y la Atención al Ciudadano. José Alén Álvarez repite en esa área como coordinador. Y de él dependerán también los ediles Jesús Tembrás Martínez, que se hace cargo de la concejalía de Xuventude; y Carlos Castro Otero, que se encargará de Educación y Deportes.
Por su parte, Montserrat García Chavarría será la coordinadora del área de Industria y Comercio. Y dentro de esa área estará la concejalía de Empleo, Turismo y Nuevos Proyectos, que será responsabilidad de Ana María Pena Purriños, número 10 de la lista del PSOE pontés.
El último pilar del gobierno de Valentín González Formoso lo dirigirá María de la Flor (Jessica) Lago Méndez. Se trata del área de Administración y Personal. Y dentro de esta cartera se encuentra la concejalía de Cultura, al frente de la cual se pondrá Sara Ramos Rodríguez.
El gobierno hará oficial en los próximos días la resolución.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios