El streaming de vídeo ilegal, delito grave, según el Senado de Estados Unidos

191

El streaming de vídeo ilegal se considerará delito grave en Estados Unidos si prospera en el Senado norteamericano la propuesta emitida por el Comité Judicial de este organismo legislativo estadounidense.
El proyecto, S.978, podría llegar a calificar el streaming de vídeo ilegal para fines comerciales como un delito penable con hasta 5 años de cárcel en el caso de que se incurra en diez o más vulneraciones de los derechos de autor en un período de 180 días. Se trata de una norma que se aplicará a un valor retail del vídeo de más de 2.500 dólares o a un valor de licencias de más de 5.000.


El proyecto fue presentado el pasado 12 de mayo por tres senadores, dos demócratas de Delaware y Minnesota, y un republicano de Texas.
“No se dirige a individuos o familias viendo películas en streaming en casa”, ha señalado Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, en un mensaje de correo electrónico tras la aprobación del proyecto en el comité. “Se trata de criminales que utilizan el streaming de vídeo para mover miles de dólares en contenidos digitales y beneficiarse de ello”.
La propuesta de elevar el streaming de vídeo ilegal “en determinadas circunstancias” a la categoría de delito grave, se incluía en las recomendaciones de la administración Obama presentadas el pasado 15 de marzo para luchar contra la piratería ilegal de productos y contenidos. Asimismo, Maria Pallante directora de la U.S. Copyright Office, defendió la misma tesis ante el mencionado comité el pasado 1 de junio.
La piratería de películas, música y software tiene un coste para las 20 principales economías del mundo de entre 30.000 y 75.000 millones de dólares, según un estudio presentado por la firma de consultoría londinense International Chamber of Commerce from Frontier Economics.
Fuente PCWord

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios