‘Nos asustaron tanto que luego me pareció más fácil’

89

beatriz_lostale.jpg [La Voz de Galicia] Sorprendida. Así se mostró ayer Beatriz Lostalé Seijo tras descubrir que su examen de selectividad fue el mejor de toda la comarca. Esta alumna del instituto Moncho Valcarce de As Pontes obtuvo un 9,4 en la fase general de las pruebas de acceso a la Universidad, mientras que en bachillerato tenía un 9,95, lo que le dio una media de 9,7, la calificación más elevada de Ferrolterra, Eume y Ortegal. «Esperaba sacar buenas notas, pero no ser la mejor de la zona», decía ayer satisfecha con el resultado.
Beatriz cuenta que estudió mucho durante todo el curso -nada más y nada menos que «unas cinco horas al día»- y, por eso, al final, no le costó tanto prepararse para el examen. «Los profesores nos asustaron tanto que al final me pareció más fácil», comenta al preguntarle por la dificultad de las pruebas.


Aunque Beatriz cuenta con una nota media muy alta, no la necesitará para Bellas Artes, la carrera de sus sueños, que piensa estudiar en Salamanca a partir de septiembre. «Desde que era una niña, tengo muy claro que el arte es mi vocación», comenta con mucha seguridad. Pero ahí no terminan las aspiraciones de esta brillante alumna. Beatriz cuenta que, una vez concluya Bellas Artes, le gustaría hacer alguna filología. Y asegura que no le importaría nada dedicarse a la enseñanza.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios