Los inversores presionan a Nintendo para que haga versiones de sus juegos para iOS

122

Estas presiones resalta el dilema al que se enfrenta el presidente Satoru Iwata, a medida que los consumidores abandonan dispositivos Nintendo para jugar juegos en iPhones, iPads y en Facebook. El lanzamiento fallido de la 3DS obligó a la empresa a bajar los precios un 40% en Japón y un 32% en los Estados Unidos, la primera vez que Nintendo ha recurrido a este tipo de movimiento a los seis meses de lanzar un producto.


Iwata, que ha dicho que nintendo sólo hará títulos para sus propios productos mientras él sea el presidente, debería olvidar esa estrategia para evitar enfadar aún más a los accionistas, que han llevado las acciones a su punto más bajo en los últimos seis años, según el director de inversiones Masamitsu Ohki.
La demanda de la Nintendo 3DS, más baja de lo esperada y que Iwata achacó a la falta de títulos de éxito, provocó que Nintendo rebajara su previsión de beneficios un 82% el 28 de Julio, provocando una caída de las acciones de un 21 por ciento al día siguiente. En comparación, los beneficios de Apple siguen alcanzando nuevos récords, ayudados por las descargas de juegos como “Angry Birds” de Rovio Mobile en los más de 200 millones de iPhones, iPods touch e iPads que se han vendido hasta la fecha. Los beneficios de Zynga Inc. el mayor desarrollador de juegos para Facebook con títulos como “FarmVille” y “CityVille,” se quintuplicaron hasta los 597,5 millones de dólares el año pasado.
Aún más preocupante para algunos inversores son las dudas de que la próxima generación de consola de vídeo de Nintendo, la Wii U, prevista para el año que viene, no consiga repetir el éxito de la Wii original, que ayudó a que las acciones alcanzaran su punto máximo en 2007.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios