Adobe Touch Apps redefinen el software creativo

29

En su conferencia tecnológica MAX 2011, Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy las apps táctiles Adobe Touch Apps, un conjunto de seis apps intuitivas para pantalla táctil diseñadas para tablets Android y Apple iPads, que permiten a cualquier usuario explorar ideas y expresar su creatividad en cualquier lugar y en cualquier momento. Inspiradas en el software de Adobe Creative Suite, estas increíbles nuevas apps suponen un nivel de creatividad profesional para millones de usuarios de tableta. Éstas abordan diferentes áreas del proceso creativo, que van desde la idea pasando por el esbozo y el borrador inspiracional, a la edición de imágenes, diseño de prototipos de sitios web y de apps para dispositivos móviles, y presentación del trabajo final. Las apps vienen encabezadas por Adobe Photoshop Touch, que por primera vez lleva a las tablets la potencia creativa y de edición de imágenes legendarias de Photoshop.


Las apps Adobe Touch Apps, disponibles pronto como apps independientes, se convertirán en componentes esenciales de la nube creativa Adobe Creative Cloud, una nueva e importante iniciativa de la compañía que también se ha anunciado hoy (vea nota de prensa separada). Adobe Creative Cloud se convertirá en el centro de operaciones para el mundo de la creatividad, donde millones de usuarios podrán acceder a aplicaciones de escritorio y de tableta, encontrar servicios creativos y compartir sus mejores trabajos. Los archivos creados mediante las apps Adobe Touch Apps pueden compartirse, visualizarse a través de dispositivos y transferirse al software Adobe Creative Suite para seguir perfeccionándolos, funciones clave de la visión de Adobe de la Creative Cloud. Se espera que el uso del stylus sea una prestación clave en las próximas generaciones y por tanto las Adobe Touch Apps están diseñadas para poder trabajar tanto utilizando el dedo como el stylus.
“Las seis nuevas apps Touch Apps entregan una expresión creativa de alto impacto para cualquiera que tenga una tableta”, afirma Kevin Lynch, director de tecnología de Adobe. “Al llegar la magia imaginativa de Adobe a las tablets, las nuevas apps como Photoshop Touch le abrirán la mente sobre el potencial que tienen las interfaces táctiles para la creatividad y demostrarán lo importante y esenciales que son las tablets en el arsenal creativo de un diseñador.”
Nuevas Adobe Touch Apps redefinen el software creativo
El nuevo conjunto de aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps, anticipándose al modo en que los creativos van a integrar las tablets en su trabajo diario, permite a los usuarios a crear a través de tablets (ver abajo dispositivos soportados), liberándolos de ordenadores de escritorio o portátiles. Las nuevas Adobe Touch Apps incluyen: Adobe Photoshop Touch permite a los usuarios transformar imágenes con funciones esenciales de Photoshop en una app creada específicamente para tablets. Con simples movimientos de dedos, los usuarios podrán combinar múltiples fotos en imágenes por capas, realizar las ediciones más populares y aplicar efectos profesionales. La herramienta Scribble Select (garabato), exclusiva para tablets, permitirá a los usuarios extraer objetos de una imagen simplemente garabateando sobre qué quieren mantener y qué quieren descartar. Con la tecnología Refine Edge de Adobe Photoshop, hasta los elementos de la imagen difíciles de seleccionar, como el pelo, se capturan fácilmente. Adicionalmente, la app ayuda a los usuarios a encontrar imágenes, compartir creaciones y visualizar comentarios de un modo rápido a través de la integración con Facebook y Google Search. Además, los archivos se podrán abrir en Adobe Photoshop utilizando las capacidades de sincronización que serán un componente clave de Adobe Creative Cloud.
Adobe Collage ayuda a los creativos a capturar y perfeccionar ideas y conceptos permitiéndoles combinar imágenes, dibujos, textos y archivos de Creative Suite en borradores inspiracionales conceptuales y modernos. Las funciones incluyen la importación de imágenes, cuatro tipos de lápices personalizables para dibujo, adición de texto y aplicación de temas de color. Un lienzo, prácticamente sin restricciones, crece según sea necesario para acomodar más activos. Los archivos pueden compartirse o transferirse para acceder a ellos en Adobe Photoshop.
Adobe Debut permite a los profesionales creativos presentar diseños a sus clientes y partes interesadas en prácticamente cualquier lugar. Adobe Debut abre rápidamente archivos de Creative Suite compatibles con tablets para verlos perfectamente y de un modo cómodo en cualquier situación, incluidas las capas de Photoshop y las mesas de trabajo de Illustrator. Los comentarios se pueden recopilar usando una herramienta lápiz de marcado para añadir notas y dibujos encima del trabajo.
Adobe Ideas es una herramienta basada en vectores y fácil de dominar que sirve para dibujar. Los trazos, realizados mediante un stylus o el dedo, aparecen suavizados en cualquier nivel de zoom. Los usuarios, a partir de un lienzo en blanco, pueden elegir los temas de color, y traer archivos de imágenes compatibles con tableta que pueden tratarse como capas separadas. En Adobe Illustrator o Photoshop puede accederse fácilmente a los resultados acabados.
Adobe Kuler facilita la generación de temas de color que pueden ser de gran inspiración para cualquier proyecto de diseño. Se pueden explorar y descubrir colores, con cientos de miles de temas de Kuler que ya están disponibles a través de la comunidad creativa. El compromiso social con la comunidad se realza valorando y comentando los temas, que pueden exportarse como muestras de color para los proyectos de Adobe Creative Suite.
Adobe Proto permite el desarrollo de diagramas funcionales (wireframes) y prototipos interactivos para sitios web y apps para dispositivos móviles en tablets. Las ideas se comunican y comparten con equipos y clientes que usan una interfaz táctil. Los gestos expresan rápidamente un concepto de diseño, explican la estructura de un sitio web o muestran la interactividad. El diagrama funcional (wireframe) o prototipo puede exportarse después como HTML, CSS y JavaScript estándar, y compartirse en populares navegadores para su revisión y aprobación inmediatas.
Precios y disponibilidad
Las apps Adobe Touch Apps estarán disponibles para los dispositivos Android en noviembre de 2011, y Adobe espera poder anunciar su disponibilidad en iOS a principios de 2012. La aplicación Adobe Ideas ya está disponible para el iPad. Éstas apps tienen un precio de 4,99 Euros por aplicación. En el precio de cada Adobe Touch App se incluye el acceso a la visualización, uso compartido y función de transferencia de archivos que ofrece la nube creativa Adobe Creative Cloud. Los precios detallados referentes a toda la Adobe Creative Cloud y sus capacidades ampliadas alrededor de las apps, servicios y comunidad se anunciarán a primeros de noviembre de 2011.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios