Los traslados a As Pontes suscitan tensiones entre los trabajadores de Einsa

25

[La Opinión] Los traslados “forzosos” a las instalaciones de As Pontes que denuncian algunos trabajadores de la planta que la empresa de artes gráficas Einsa tiene en Pontedeume, han generado tensiones entre la plantilla, que ayer se reunió con representantes de la empresa para llegar a un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian.


“La gente está dividida con el tema de los traslados”, explica el representante del comité de empresa, Constantino Piñeiro, que atribuye a estas discrepancias el fracaso del encuentro de ayer, razón por la que se celebrará de nuevo mañana.
El traslado a las instalaciones pontesas es, según los empleados, la única alternativa que les ofrece la empresa para mantener su puesto de trabajo, que no se compromete a mantener su categoría laboral y se niega a pagarles los gastos derivados del transporte y las dietas, como sí sucedía hasta el momento. La otra opción es quedarse en las instalaciones de Andrade cuyo cierre, advierten, es “inminente”.
El comité de empresa desconoce cuántos son los trabajadores que han firmado las cartas de traslado. “Tienen hasta el jueves por la mañana para firmar y muchos de ellos no quieren desvelar cuál es su decisión por las suspicacias que puedan surgir en el seno de la plantilla”, apunta Piñeiro.
La empresa alega una complicada situación económica derivada de una deuda de 42 millones de euros y la plantilla, formada por más de 400 personas, está dispuesta a aceptar un ERE para aliviar la situación y evitar más despidos tras los 26 efectuados pero no en las condiciones “inasumibles” que plantea la entidad, como trabajar los sábados de forma gratuita y que el ERE únicamente afecte a parte de los empleados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios