Condenas a multa y prisión por un accidente laboral

35

Un trabajador había resultado quemado al caerle ácidos en un pie mientras hacía tareas de limpieza en una fábrica
[La Voz de Galicia] Un juzgado de lo Penal de Ferrol condenó ayer a penas de prisión y multa a cuatro personas por un accidente laboral ocurrido en la empresa Einsa de As Pontes, el 9 de febrero del 2004. El asunto se resolvió con una sentencia de conformidad, por lo que ya no se entró en juicio. El tribunal reconoció la atenuante de dilaciones indebidas porque las diligencias permanecieron paradas cerca de dos años.


El accidente ocurrió cuando el trabajador Pedro Crespo Prado rellenaba de agua y desengrasante alcalino la máquina limpiadora. Trasvasaba de una garrafa de 25 litros a botellas plásticas de 5 litros. Una carretilla conducida por un compañero de trabajo pasó sobre la manguera que utilizaba Pedro, si bien al reanudarse el flujo salió con más presión produciendo una sacudida, que dio un golpe a la garrafa de detergente, un líquido corrosivo (ácido y sosa cáustica) que cayó sobre el pie izquierdo del empleado causándole graves quemaduras que tardaron en curar 478 días y le provocaron importantes secuelas, como limitación total de movilidad en el pie.
La jueza impone multas y prisión de nueve meses a Antonio José G.F., Ángel R.M., Jacobo B.R. y Alfonso E.T. por delitos contra los derechos de los trabajadores y lesiones por imprudencia. La indemnización ha sido fijada en 200.000 euros. De ellos, 150.000 a cargo del seguro y el resto a abonar por la compañía. La sentencia es firme por su carácter de conformidad.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios