Microsoft firma un acuerdo de confidencialidad con Yahoo

85

Microsoft ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que sitúa la compañía informática estadounidense cada vez de forma más clara como uno de los potenciales compradores de la empresa de Internet. Con la firma de este acuerdo, Microsoft se une a las firmas de capital privado Silver Lake y TPG Capital, entre otras, a quienes se les ha permitido acceder de forma más cercana a los libros de Yahoo.


Según han informado fuentes conocedoras de la operación al blog Dealbook del diario The New York Times hace un mes muchos potenciales compradores se habían negado a firmar los acuerdos de confidencialidad porque se les prohibía hablar con otras partes interesadas.
Sin embargo, Microsoft ha mantenido en el último mes conversaciones con potenciales socios para hacer una oferta.
En una de esas posibles alianzas, Microsoft contribuiría con miles de millones de dólares a financiar la operación como parte de un consorcio liderado por Silver Lake y Canadian Pension Plan Investment Board. Además, este grupo de inversores también estaría respaldado por miles de millones de dólares procedentes de la banca.
El principal interés de Microsoft en Yahoo parece ser preservar la lucrativa alianza que mantienen ambas empresas en el marco de la publicidad ‘online’. Además, también pretendería integrar su última adquisición, el programa de videollamadas Skype, en Yahoo.
Por su parte, Dealbook informa de que otras compañías que han firmado el acuerdo de confidencialidad, como TPG, han estado considerando hacer sólo una pequeña inversión en Yahoo antes que adquirir toda la empresa.
Asimismo, The Alibaba Group, de quien Yahoo posee una participación del 40%, ha mantenido conversaciones con potenciales socios para presentar una oferta por la empresa de Internet, según han informado recientemente fuentes cercanas a las conversaciones.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios