El MIT ofrecerá el uso de laboratorios virtuales y anuncia certificados digitales

51

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, está desarrollando una tecnología que permitirá a los estudiantes impartir cursos ‘online’ para usar los laboratorios de simulación, interactuar con los profesores y otros estudiantes, y obtener certificados.


Desde el instituto cuentan que la finalidad es poder llegar a todo el mundo que no pueda estar allí.
El MIT ya es conocido por su programa ‘OpenCourseWare’, que cuenta con unos 2.100 cursos ‘online’ de forma gratuita. Desde que el programa se puso en marcha hace más de una década, más de 100 millones de personas han estudiado temas que van desde la antropología a los estudios de género. Los cursos de álgebra lineal y c álculo multivariable se encuentran entre los más populares, afirma la institución.
Aunque desde el MIT afirman que quienes deseen obtener certificados a través del programa en línea tendrán que pagar una cuota,, todavía no se han establecido las tarifas de precios de dichos cursos. Cabe recordar que asistir a este instituto como alumno cuesta 40.732 dólares anuales.
Desde la propia universidad afirman que el programa no sustituirá a la experiencia de la escuela, aunque los cursos ‘online’ son tan rigurosos como los realizados fuera del mundo virtual.
Otras universidades de EEUU, como Stanford y Yale, ofrecen programas similares de aprendizaje en línea.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios