El Gobierno suprime los fondos para infraestructuras del Plan del Carbón

46

[La Voz de Galicia] El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros suprimir los fondos para infraestructuras del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, entre ellas, As Pontes. En total, la administración estatal anuncia un recorte de 175 millones de euros previstos para obras, aunque el plan también incluye otras líneas de ayudas para empresas, becas o formación, sobre las que de momento no se ha pronunciado.


El diputado del grupo parlamentario del BNG, Fernando Branco, insta a la Xunta a que adopte medidas «que compensen a decisión do consello de ministros de frear o financiamiento de infraestructuras na zona». «A decisión tomada se adopta en plena vixencia do plan cando apenas se acometeran algunha das actuacións comprometidas», destaca Branco.
En el escrito remitido por la Consellería de Economía e Industria en respuesta a una iniciativa presentada por el BNG, el organismo autonómico recalca que «en tanto os proxectos non sexan propostos e acadados na Mesa para o desenvolvemento e aceptados pola Comisión de Cooperación non se poden coñecer os prexectos futuros previstos para Galicia», y recalca que el Ministerio de Industria no ha remitido ninguna comunicación, por lo que el organismo autonómico no tiene conocimiento oficial de un posible recorte de los fondos asignados a Galicia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios