Proyectos en sectores como el energético y el metal y también de concellos

79

[La Voz de Galicia] Desde la primera reconversión industrial, la comarca ansía diversificar su tejido productivo. Las ayudas del Plan Ferrol han contribuido a traer sectores a la zona que hasta entonces no contaban con presencia -como el de la biomasa- y también a ampliar la proyección de otros. Narón y As Pontes, los concellos con mayor oferta de suelo industrial, han sido los receptores del mayor número de proyectos y, consecuentemente, también pueden ser los más dañados por la falta de definición sobre el programa.


Así, los sectores metalúrgicos, energéticos y portuarios han sido los que más proyectos han generado. Una de las últimas iniciativas que puede tener un mayor impacto sobre la economía de la zona es la puesta en marcha de la terminal de contenedores del puerto ferrolano.
No obstante, también se han producido fiascos, como el haber amparado la construcción de una planta de biodiésel en el polígono de Río do Pozo, que pese a estar terminada desde hace varios años, nunca entró en operación, o también financiar proyectos de Metalúrgica del Atlántico -firma de Talleres Cachaza-, que acabó cerrando.
Hasta ahora, los fondos del Ministerio de Industria también sirvieron para amparar infraestructuras impulsadas por la mayoría de los concellos de la zona y también por entes públicos como el Puerto, la Cámara o FIMO.
A la expectativa
Empresas y entidades están ahora a la expectativa, aunque el futuro de los fondos aún podría tardar varios meses en despejarse definitivamente.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios