La nueva fábrica de fertilizantes pontesa inicia las pruebas

50

[La Voz de Galicia] La fábrica que la empresa portuguesa Verdiberia Aqualab está construyendo en el polígono pontés de Os Airíos está prácticamente terminada y, de hecho, sus promotores han comenzado las pruebas de los distintos equipos y máquinas. La factoría estará dedicada a la fabricación de fertilizantes de alta calidad y para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión cercana a los 11 millones de euros.


Joao Ventura, uno de los socios de la empresa lusa y responsable del proyecto pontés, explicó que las previsiones que manejan apuntan a que las pruebas se extenderán durante el presente mes y también el próximo, y será en torno al 15 de marzo cuando comience la fabricación del fertilizante. En una primera fase arrancará un turno productivo, aunque la intención de la empresa es llegar a contar con tres, trabajando las 24 horas del día. Será entonces cuando lleguen a los 22 empleados que prevén tener de plantilla directa.
Campos de golf
La firma producirá fertilizantes para ser utilizados como cubierta vegetal en los campos de golf, aunque podrían tener otros usos en el sector agrícola.
Verdiberia Aqualab, que también esta construyendo en Portugal otra planta similar a la pontesa, volcará la mayor parte de la producción al mercado exterior, por lo que el Puerto ferrolano será una pieza fundamental para el desarrollo de su negocio.
De hecho, la cercanía de esta infraestructura, la obtención de ayudas públicas, tanto del Ministerio de Industria como del Plan Miner, y la disponibilidad de suelo fueron determinantes para la implantación de la compañía en Os Airíos.
Compras en la zona
Los promotores de esta nueva factoría, que ocupa una parcela de unos 12.000 metros cuadrados de superficie, han anunciado su intención de aprovisionarse de materias primas entre el sector agrícola de la zona, y también recurrir al mercado de trabajo local para efectuar la contratación del personal.
Joao Ventura explicó que, como sucede habitualmente en el arranque de factorías con tecnología nueva, se están detectando pequeños desajustes que se irán solventando conforme avancen las pruebas que, por otra parte, tienen precisamente esta finalidad.
La construcción de la factoría ha sido ejecutada por dos empresas locales y se prevé que, una vez que entre en plena operación, además de los puestos de trabajo directos, su actividad genere al menos unos 25 indirectos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios